Comando Suicida

La banda emblemática de los skinheads en la Argentina en realidad nació como un grupo de punk tradicional en 1983. Liderada por el cantante Sergio Betancourt, conocido como Sergito Anticristo, que antes había formado el grupo Los Desalmados.

Su primera formación incluyó Key (guitarra), El Mariscal (bajo, que luego formó parte de Trixi y Los Maniáticos) y Fernán (batería, que venía de tocar en otra banda mítica del punk rock argentino: Alerta Roja).

Sus primeros temas tenían un mensaje claramente contestario en línea con el resto de los grupos punks, como “Desaparecido” o “El cura del Ford”, aunque a mediados de los ’80 empezaron a incorporar influencia de Oi! como Cockney Rejects, 4 Skins y los españoles Decibelios.

Su debut se concretó en 1987 con la edición del EP “Al K.O.” por el flamante sello Radio Trípoli creado por el baterista y el manager de Comando, Sergio “Chuchu” Fasanelli y Walter Kolm, respectivamente. El disco contenía uno de los primeros hits del punk nacional que llegó a sonar en algunas radios comerciales: “Me cago en la yuta”.

En 2009 el grupo sigue tocando con Sergito como único miembro original. En más de 25 años de carrera publicaron tres discos (“Argentina Despierta”, “Comando Suicida” y “Sentimiento Inexplicable”) y por Comando Suicida pasaron varios músicos importantes para la escena punk rock como Hari B (fundador de Los Violadores), Adrián “Chino” Vera (Attaque 77, Conmoción Cerebral, Mal Momento, Katarro Vandáliko) y Dany D’Angelo (Conmoción Cerebral, Doble Fuerza).comando suicida

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s